Saturday, June 1, 2013

" CONCEPTO DE VANIDAD "


Vanidad: Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado. Altanería, arrogancia.



  La vanidad es una manifestación de la soberbia y la arrogancia. La persona vanidosa se siente superior al prójimo, ya sea desde un punto de vista intelectual o físico. El vanidoso no duda en destacar su supuesta capacidad cada vez que puede, menospreciando al resto de la gente.
En este sentido, la vanidad encubre un sentimiento de inferioridad y el deseo de ser aceptado por el otro. Al hacer gala de sus virtudes, el vanidoso intenta demostrar que no es menos que nadie (lo que en realidad siente) y espera el aplauso y la admiración de quienes le rodean.
De acuerdo a la teologia clásica, la vanidad consiste en depositar la confianza en forma excluyente en las cosas mundanas, lo que hace que el hombre no necesite de Dios. Es considerado muy a menudo como el «vicio maestro».


  
                        
                           La más segura cura para la vanidad es la soledad.
                                                                                                   -Tom Wolfe-



" ATRAPADO ? "

Lo mas rápido no es lo mejor, la astucia no es inteligencia, y emoción no es amor.

Cuantos de nosotros nos sentimos atrapados en la vida?  Cuando creemos que lo tenemos "todo" y no nos sentimos bien.El mundo que lo tiene atrapado,confinado, molesto y apresurado es el mundo que usted mismo se ha creado.No hay ningún otro problema.!

Cuando miramos ese mundo que no deceamos, enseguida pensamos: Debo ir mas rápido para conseguir más, o debo mejorar mi astucia, o debo encontrar una distraccion nueva, alguna forma nueva de emoción.

Esas personas han observado que ir más rápido no los hace superiores, que "ganar" no es lo mismo que obtener algo más profundo, que el aumento de la astucia no tiene nada en común con la confianza de la inteligencia real, y que esa emoción es un pobre sustituto del amor.Y así como descubren esa verdad las transformaciones comienzan desde ellos mismos.
-Todo lo que tenemos que hacer es no dormirnos espiritualmente porque NO somos seres humanos con experiencias espirituales, somos seres espirituales con experiencias humanas.-

En la humildad está la mayor libertad. No tenga pena en hacer esa pregunta: 
- Me puede ayudar?   




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...